Publicidad

Murió Guillermo Asprilla

La noticia la confirmó el alcalde Gustavo Petro.

El Espectador
21 de junio de 2014 - 06:17 p. m.
Murió Guillermo Asprilla

Este sábado falleció a los 54 años el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, quien sufría de una enfermedad terminal.

Asprilla fue el hombre fuerte del alcalde Gustavo Petro. Su amigo desde hace más de 20 años, con quien militó, una vez retirados de la guerrilla, en la Alianza Democrática M-19, y ayudó a cofundar el Polo Democrático.

"Ha muerto Guillermo Asprilla. Revolucionario, hombre de Paz", señaló el alcalde Petro a través de cuenta en Twitter.

Asprilla, nacido en 1959, era abogado egresado de la Universidad Nacional y adelantó una maestría en análisis de problemas económicos y políticos. En su contra pesaba una destitución e inhabilidad de 12 años para ejercer cargos públicos proferida por la Procuraduría, por presunto conflicto de intereses.

El fallecido jurista se desempeñó como asesor en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 e integró la célula legislativa de transición conocida en su momento como "el Congresito".

El exfuncionario había enviudado hace dos años, luego de que su esposa, Luz Elena de Asprilla, falleciera tras luchar contra un cáncer.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar