Murió hombre que provocó incendio en un bar del sur de Bogotá

La Fiscalía esperaba que Víctor Alfonso Niño saliera de la Unidad de Cuidados Intensivos para la imputación de cargos.

Cortesía, Bomberos de Bogotá.

Víctor Alfonso Niño, de 30 años, quien el pasado 5 de diciembre prendió fuego a un bar de la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, murió este domingo debido a la gravedad de las quemaduras que le generó su acción. En el incendio también se fueron heridas otras 34 personas, 14 de ellas de gravedad.

Para cuando saliera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar, la Fiscalía tenía preparada una imputación de cargos por lesiones personales agravadas, además de 18 anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas, riñas y hurto que tenía Niño antes de cometer el atroz crimen.

Según la reconstrucción que hizo la Policía Metropolitana de Bogotá de los hechos, el sujeto que prendió fuego al bar se encontraba en el lugar. Salió unos minutos de allí debido a un altercado que tuvo con otro hombre, al parecer, porque  Niño se intentó sobrepasar con su acompañante.

Posteriormente, Niño regresó con el líquido inflamable y prendió fuego en el lugar con él y todas las personas adentro, obligando a todos a salir como pudieron a la calle para extinguirse las llamas. Cinco de las 34 personas heridas fueron trasladas a centros asistenciales y estuvieron en cuidados intensivos por quemaduras en el 75% de su cuerpo.

La emergencia que sorprendió a los habitantes de la localidad de San Cristóbal fue atendida por miembros de la comunidad, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y la Policía. El Distrito, por medio de la Secretaría de Salud, fue el encargado de trasladar a los heridos a distintos centros asistenciales.