Publicidad

Piden investigar muerte de menor de edad en desalojo, en Soacha

Habitantes de la zona aseguraron que el joven de 15 años recibió un disparo en el pecho por parte de las autoridades que realizaron el desalojo en Ciudadela Sucre. Policía asegura que se cumplió el protocolo, por lo que el alcalde del municipio pidió investigaciones ante los hechos.

Redacción Bogotá
27 de junio de 2020 - 06:09 p. m.
Sería alrededor de 600 personas las que hoy permanecen en el lugar.
Sería alrededor de 600 personas las que hoy permanecen en el lugar.
Foto: Jose Vargas - El Espectador

Una investigación formal pidieron las personas que intentaron invadir el predio Ciudadela Sucre, en Soacha, ante la muerte de un joven de 16 años que habría resultado herido en su pecho, por cuenta de uno de los artefactos que utilizó la Policía en medio del operativo de desalojo que se realizó el pasado jueves 25 de junio en dicho predio.

Lea: Las tácticas de los “tierreros”

Según informaron los denunciantes, el joven de 15 años que cursaba el octavo grado en el colegio distrital Buenos Aires de Soacha, recibió un impacto que inmediatamente lo dejó en el suelo. Ante los hechos, como se observa en videos conocidos a través de redes sociales, quienes se encontraban alrededor lo sacaron del lugar y lo trasladaron de urgencias al Hospital Cardiovascular de Soacha donde murió.

Ante la gravedad de los hechos, la Policía de Cundinamarca informó que no conoció ningún caso durante el operativo de desalojo comenzó el jueves a las 5:00 a.m. en cumplimiento a lo establecido en el Código de Policía que permite ejecutar acciones de desalojo dentro de las 48 horas siguientes a la ocupación.

“El proceso se realizó hasta las cinco de la tarde. En ese tiempo se agotaron las diferentes etapas como la mediación, pero como no quisieron dialogar se procedió a la intervención y sacamos a los cerca de 1.000 invasores”, dijo César Ovidio Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Además, indicó que el procedimiento se realizó en presencia de la administración municipal y funcionarios del Ministerio público, por lo que ante las circunstancias, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que el procedimiento se hizo bajo los protocolos establecidos, por lo que pidió a la Fiscalía y la Sijín investigar con prontitud los confusos hechos en que murió el joven.

Asimismo, les pidió esclarecer si los tierreros detrás de la invasión son los mismos o están relacionados con quienes se tomaron el sector de Altos de la Estancia en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, pues varios funcionarios de la alcaldía fuero heridos mientras que el operativo de desalojo tuvo que ser acompañado por el GOES dado que dentro del lugar había personas con armas de fuego.

“No voy a permitir que se realicen más invasiones en nuestra ciudad. Soacha ha sido por décadas la ciudad donde unos pocas familias se han dedicado a invadir y hacerse ricos a costillas de los más pobres”, indicó Saldarriaga.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar