Murió niña de 4 años golpeada brutalmente en la cabeza y con aparente signos de abuso

El CTI entrevistó a los padres de familia de la menor quienes manifestaron que la pequeña se había caído de la cama en días anteriores y su estado de salud empeoró con los días.

Este martes en la noche falleció en el Hospital El Tunal una niña de 4 años de edad que había sido internada en la clínica el pasado fin de semana con un trauma craneoencefálico severo al parecer producto de una brutal golpiza.

Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda del barrio Diana Turbay, de la localidad Rafael Uribe Uribe, donde la menor habría sido maltratada físicamente y además abusada sexualmente, según primeros hallazgos de la Policía, que apuntan al padrastro como responsable.

El sábado el padrastro de la niña llamó a solicitar una ambulancia manifestando que había encontrado a la menor inconsciente sobre la cama. “La ambulancia llega y se da cuenta que la menor está desmayada, le prestan los primeros auxilios y la trasladan al Hospital San Rafael pero por la gravedad de su estado posteriormente es enviada al Hospital El Tunal”, informó a Noticias Caracol el coronel Óscar Rojas, comandante de la Policía de Tunjuelito.

El coronel Rojas agrega que la menor fue víctima de maltrato infantil y que su cuerpo presentaba traumas en varias partes y una lesión craneoencefálica severa.

Entre tanto, el CTI de la Fiscalía se hizo cargo de la investigación y entrevistó a la madre de la menor, quien aseguró que el pasado martes la menor se cayó de la cama golpeándose la cabeza y su estado de salud empeoró el sábado.

Por ahora, el padrastro fue detenido mientras se aclaran las causas de la muerte de la menor y los aparentes signos de violencia sexual que encontraron los médicos tratantes.

Esta se trata de la tercera muerte de una niña menor de 5 años de edad, en menos de un mes en el sur de Bogotá con señales de maltrato y abuso sexual. El primer caso se presentó en el Hospital La Victoria donde murió una niña de tres años que además de haber sido abusada sexualmente fue infectada con una enfermedad de transmisión sexual. (Conozca la historia completa aquí). El segundo caso ocurrió la semana pasada. Una menor de 2 años fue llevada al Hospital de Suba en delicado estado de salud con signos de abuso sexual.