Murió niño que fue arrollado por un camión en el sur de Bogotá

El menor de diez años, que iba en bicicleta, tropezó contra el andén de una estrecha avenida de la localidad de Bosa, quedando justamente en el punto ciego del vehículo de carga. El niño salía del colegio.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de marzo de 2019 - 09:28 p. m.
Referencia / Pixabay
Referencia / Pixabay

Un menor de diez años murió, en medio del trayecto de regreso a casa desde su colegio, tras ser arrollado por un camión que pasaba por una estrecha avenida de la localidad de Bosa. Al parecer, al intentar esquivar los vehículos que se movilizaban por la transitada vía, el niño tropezó contra el andén y cayó al suelo antes del fatídico hecho.

>>>Lea: Por qué se producen cada vez más accidentes de tráfico con ciclistas

En el video de una cámara de seguidad del sector, quedó registrado el momento en el vehículo de carga parece haber atravesado un obstáculo. Instantes después, el conductor se baja del vehículo para revisar y se da cuenta de que ha atropellado al menor. En un momento de desesperación se toma la cabeza y comienza a dar vueltas en el lugar, mientras personas de la zona se acercan al lugar

El reporte preliminar de las autoridades indica que horas después, el conductor se entregó de manera voluntaria en un CAI de la Policía. 

>>>Lea: En enero hubo 441 casos de hurto de bicicletas en Bogotá: al menos 14 cada día

De acuerdo con los testigos del hecho, en esta vía los vehículos transitan frecuentemente a altas velocidades por falta de reductores y semáforos, a pesar de que se encuentra en un sector residencial. Además, dicen que es muy frecuente ver a menores movilizarse hacia sus colegios y casas en bicicleta sin compañía de un adulto, cometiendo muchas imprudencias. 

Por otra parte, la Secretaría de Educación informó que el colegio Francisco de Paula Santander no hace parte del programa "Al colegio en bici", una estrategia distrital a través de la cual se conforman rutas para que los menores puedan llegar al colegio integrando un grupo con varios niños que van en bicicleta.

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar