Murió por coronavirus Fray “Ñero”, el ángel de los habitantes de calle de Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Fray Gabriel Gutiérrez falleció por COVID-19. El sacerdote se encontraba internado desde inicios de marzo en la Clínica Marly.

Este viernes Santo falleció Fray Gabriel Gutiérrez, el sacerdote conocido como el ángel de los habitantes de calle de Bogotá, debido a que dedicó toda a su vida a ayuda a los más vulnerables. Gutiérrez estaba desde inicios de marzo internado en la Clínica Marly tras contagiarse de COVID-19. El padre no pudo ganarle la batalla al virus.

La Fundación Callejeros de la Misericordia, de la cual el cura era líder, fue la que dio la fatal noticia. “Hay luto en Bogotá y en Colombia por la partida del ángel de los habitantes de calle. El cielo, sin embargo, celebra la llegada de un alma generosa que lo entregó todo en estas tierras por los más pobres. Su obra será recordada por siempre. Tu parche, tus ´compaÑeros´, te lloramos y nunca te olvidaremos. Gracias por tanto”, fueron las conmovedoras palabras de la fundación.

>>> Lea una columna escrita sobre la labor de Fray “Ñero”

En marzo de este año, Monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá, pidió a la ciudadanía orar por la salud del padre, pues aseguró que “los pobres en las calles lo necesitan”. Fray Ñero dedicó su vida a apoyar a los más vulnerables e incluso continuó su labor durante la pandemia. Gutiérrez, además de ayudar a los habitantes de calle, apoyaba a los vendedores informales, a las trabajadoras sexuales, a los migrantes y a la comunidad LGBTI. Ahora será recordado por ser el ángel de las calles de Bogotá.

Comparte en redes: