"Nada justifica la violencia ni dentro ni fuera de la universidad": U. Pedagógica

La institución lamentó los nuevos hechos de violencia ocurridos el pasado 4 de abril en las instalaciones de la calle 72 y pidió a su comunidad académica que, si se va a expresar, lo haga de forma pacífica.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
05 de abril de 2019 - 08:51 p. m.
Disturbios en la Universidad Pedagógica Nacional, el pasado jueves 4 de abril. / Tomada de Twitter.
Disturbios en la Universidad Pedagógica Nacional, el pasado jueves 4 de abril. / Tomada de Twitter.

El Comité Directivo de la Universidad Pedagógica Nacional emitió un comunicado en el que "lamenta profundamente los nuevos hechos de violencia que ocurrieron el día 4 de abril en las instalaciones de la calle 72".

La institución indicó que, si bien es cierto que la situación social que vive el país es compleja y que se aprecia un retroceso en la construcción de una paz estable, no es posible que acompañen a la vida universitaria actos de violencia que a veces desencadenan hechos lamentables y dolorosos como la muerte de un joven en la Universidad del Valle, en hechos ocurridos el pasado miércoles 3 de abril. (Lea también: Universidades Nacional y Pedagógica, afectadas por manifestaciones)

Entre tanto, la universidad asegura que, otra vez, la Casita de Biología, conocida inicialmente como Casita Montessori y que es cuidada y defendida por estudiantes y profesores de la Licenciatura en Biología, sufrió daños en su estructura, "afectando seriamente el desarrollo de la obra proyectada para rescatarla.

Finalmente, la institución invita a su comunidad a expresarse frenta a estos hechos de manera pacífica, a través de propuestas concretas que permitan construir escenarios de paz y convivencia.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar