"Nada justifica la violencia ni dentro ni fuera de la universidad": U. Pedagógica

Noticias destacadas de Bogotá

La institución lamentó los nuevos hechos de violencia ocurridos el pasado 4 de abril en las instalaciones de la calle 72 y pidió a su comunidad académica que, si se va a expresar, lo haga de forma pacífica.

El Comité Directivo de la Universidad Pedagógica Nacional emitió un comunicado en el que "lamenta profundamente los nuevos hechos de violencia que ocurrieron el día 4 de abril en las instalaciones de la calle 72".

La institución indicó que, si bien es cierto que la situación social que vive el país es compleja y que se aprecia un retroceso en la construcción de una paz estable, no es posible que acompañen a la vida universitaria actos de violencia que a veces desencadenan hechos lamentables y dolorosos como la muerte de un joven en la Universidad del Valle, en hechos ocurridos el pasado miércoles 3 de abril. (Lea también: Universidades Nacional y Pedagógica, afectadas por manifestaciones)

— Alcaldía Local Chapinero (@AlcaldChapinero) 4 de abril de 2019

— Douglas Aquí & Allá (@DouglasAquiyAll) 4 de abril de 2019 "La protesta se legitima en la medida en que constituye una expresión ética, colmada de esperanza y defensa de la vida. No es posible que se siga poniendo en riesgo la integridad de la comunidad universitaria y que se insista en la destrucción de los bienes públicos que nos permiten avanzar y que tanto cuestan a nuestro país", afirma la Pedagógica en su comunicación.

Entre tanto, la universidad asegura que, otra vez, la Casita de Biología, conocida inicialmente como Casita Montessori y que es cuidada y defendida por estudiantes y profesores de la Licenciatura en Biología, sufrió daños en su estructura, "afectando seriamente el desarrollo de la obra proyectada para rescatarla.

Finalmente, la institución invita a su comunidad a expresarse frenta a estos hechos de manera pacífica, a través de propuestas concretas que permitan construir escenarios de paz y convivencia.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Comparte en redes: