Nada que mejora la calidad del aire en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

A pesar de que los primeros días del Simulacro Vital se mostró una mejora, esta decayó cuando el lunes volvieron a entrar autos a la ciudad y se presentaron nuevos incendios.

Entre el martes 24 de marzo y hoy miércoles 25, los bogotanos no han acatado las medidas de asilamiento como lo hicieron al comienzo del Simulacro Vital. La gente en la calle y los carros circulando por la ciudad lograron que el avance en cuanto a calidad del aire que había tenido la ciudad se perdiera, pues a pesar de que hay algunos puntos de la capital donde se ven mejorías, la mayoría de las zonas registran una calidad "regular" por la concentración de material particulado. 

Bogotá amaneció con las estaciones Tunal, San Cristóbal, MinAmbiente y Guaymaral en condiciones moderadas (verde). Las otras nueve estaciones que conforman la Red tienen condiciones regulares (amarillo).  

Además, no solo se trata de los vehículos que circulan en la ciudad, los incendios forestales que se presentan en el Caribe, la Orinoquía y los llanos de Venezuela siguen afectando los niveles de concentración de material particulado.

Actualmente, un equipo técnico de la Secretaría de Ambiente trabaja de forma remota analizando los pronósticos y evaluando las condiciones atmosféricas de la ciudad. Las estaciones continúan operando las 24 horas del día.

Con el fin de conocer que piensan las personas sobre la calidad de aire, LookApp realizó un sondeo para conocer sus opiniones. Según el estudio, los bogotanos piensan que Transmilenio es la principal fuente de contaminación. Le siguen los camiones, las fábricas y los vehículos particulares, es por eso que también mostraron apoyo frente a las medidas de pico y placa para camiones, motos, y para vehículos. Lo cual evidencia apoyo a las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá. 

Las condiciones alejan la posibilidad de que se levante la alerta amarilla ambiental que mantiene la capital desde hace más de tres semanas. 

En medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook