Publicidad

Natalia Moreno: 'por la población con discapacidad'

Esta candidata, de la Unión Patriótica, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
22 de octubre de 2015 - 03:41 p. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

Quiero que me reconozcan por defender los derechos humanos de la población con discapacidad del Distrito, que ha sido históricamente aislada del entorno social. Lucho, porque nos dejen de ver desde el “déficit” y nos vean desde nuestras posibilidades.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

Política pública del cuidado desarrollado conjuntamente con la persona, familia, comunidad, provisión institucional pública y privada, que facilite y acompañe a la persona en el desarrollo de sus capacidades, que además promueva su participación en los diferentes entornos en los que se desenvuelve, posibilitando la toma de decisiones.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

A varios temas: educación inclusiva, accesibilidad y movilidad, proyecto 721

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.

Ninguna.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Claro que lo respaldo, debemos prepararnos para la paz y entender que para alcanzarla es fundamental el respeto y la convivencia con la diversidad. En este sentido debemos aportar en mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

No apoyo las corridas de toros, los animales no humanos deben ser protegidos y respetados en su integridad.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

Creo que antes de promover este tipo de consultas deberíamos buscar alternativas para mejorar la movilidad en la ciudad. En este sentido propongo usar medios alternativos de transporte como la bicicleta.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?

Si respaldo la continuidad de los mismos. La persona que consume SPA no debe ser vista como delincuente, debemos darle las herramientas para que pueda tener mayor información sobre el consumo responsable y ser atendida con dignidad.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Debemos pensar la ciudad equitativamente, seguir construyendo VIS en las periferias es seguir reproduciendo la marginalización y segregación. La población de bajos recursos económicos debe tener la posibilidad de escoger donde quiere habitar. Debe abrirse a las dos posibilidades.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar