Navarro Wolff se va de la alcaldía de Gustavo Petro

Al parecer, el funcionario distrital habría tenido una fuerte discusión con el alcalde Petro y Alex Vernot, asesor del mandatario, quien hace unos días lo acusó de "clientelista".

Este viernes en la mañana fueron confirmados los rumores de la presunta salida del secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, de la Alcaldía de Bogotá. Todo obedece, al parecer, a que el funcionario distrital habría tenido una fuerte discusión con el alcalde Gustavo Petro y Alex Vernot, asesor de la Administración Distrital.

Navarro Wolff presentó su carta de dimisión al cargo el pasado jueves y está a la espera de que le acepten la renuncia.

Al ser interrogado por los periodistas, durante un encuentro empresarial en la Cámara de Comercio de Bogotá, Navarro no desmintió los rumores y citó a rueda de prensa este viernes en la Alcaldía Mayor a las 3 de la tarde.

Los rumores comenzaron este viernes en la mañana cuando el periodista de Todelar Édgar Artunduaga escribió a través de cuenta de Twitter: "Urgente. Se va Navarro del gobierno Petro. De buena fuente. El retiro de Navarro es inminente. Petro es impulsivo. Navarro más cerebral. Chocar era previsible".

Navarro es el tercer funcionario del Distrito que se aparta del gabinete de Petro, teniendo en cuenta que Polo Ávila Navarrete, fue nombrado director del Fondo de Vigilancia y Seguridad y por no cumplir con los requisitos tuvo que ser retirado del cargo.

Así mismo, Carlos González Puche, quien fue nombrado como director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), renunció al puesto sin haberse posesionado.

Los antecedentes de la pelea

Las diferencias entre Petro y Navarro Wolff se evidenciaron cuando durante el programa Sal y Pimienta, de María Isabel Rueda en Caracol Radio, Alex Vernot, asesor del alcalde, fue citado como defensor pero en cambio la emprendió en contra de Navarro Wolff.

Vernot llegó hasta a acusar de clientelista secretario de Gobierno, en su diálogo que se adelantó con Gina Parody. Además, según Semana, dos días después el asesor se expresó en el mismo sentido en el portal La Silla Vacía.

En su momento, Navarro le exigió a Petro que desautorizara a Vernot y lo apoyara a él. Según se sabe, el alcalde regañó a Vernot con un tono enérgico, dejándole saber que Navarro contaba con todo su apoyo.

335502

2012-03-30T11:06:07-05:00

article

2013-11-06T01:11:23-05:00

none

Bogotá

Navarro Wolff se va de la alcaldía de Gustavo Petro

52

2340

2392