"Necesitamos un expresidente Uribe vivo": Petro

El alcalde de Bogotá dijo que el progresismo lo necesita.

Gustavo Petro y Álvaro Uribe.

El alcalde Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, se refirió a la denuncia hecha por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, respecto al plan de la guerrilla de las Farc para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe.

El mandatario de los capitalinos escribió: “Necesitamos un expresidente Uribe vivo. En Uribe tenemos el gran contradictor del progresismo colombiano. El progresismo lo necesita”.

Petro también dijo que “no se puede pensar la democracia con la extinción física de los contradictores. Las Farc deben aprender muy bien esto si quieren la Paz”.

El ministro de Defensa se reunió con el expresidente Álvaro Uribe para informarle sobre el plan que se detectó para atentar contra su vida por parte de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc.

La Policía y la Fiscalía General de la Nación están evaluando la información hallada. El presidente Juan Manuel Santos ordenó que el esquema de seguridad actual del expresidente Uribe y de su familia, que compromete a cerca 300 funcionarios, haga todo lo necesario para garantizar la seguridad e integridad del exmandatario.

Luego de que el gobierno anunciara un refuerzo al esquema de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el político antioqueño se declaró preocupado por el alto costo de esta medida.

Según Uribe, siempre ha defendido la austeridad en los gobiernos y este dispositivo adicional de seguridad -para él y su familia- saldría costoso para el Estado.

He sido austero. Propugno por Gobiernos austeros. Me preocupa el alto costo que para el Estado significa mi seguridad”, dijo el exjefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Temas relacionados