Negligencia de EPS Comfacundi fue una conducta homicida: Secresalud

José Ángel Chíquiza falleció en las instalaciones de la EPS a la espera de una diálisis.

José Ángel Chíquiza falleció este martes en las instalaciones de la EPS Comfacundi tras pedir insistentemente la autorización para que le practicaran una diálisis, al parecer el hombre no fue atendido por negligencia de la EPS.

Según su hijo, Javier Chíquiza, su padre estaba pidiendo desde el jueves la autorización pero tras distintas excusas nunca se la dieron, aunque a él le correspondía recibir el servicio día de por medio. Señaló además que poco después de que su padre cuestionara al portero si lo iba a dejar morir en las instalaciones, finalmente así sucedió.

Mientras tanto Comfacundi señaló a Javier Chíquiza que la muerte de su padre había sido por causas naturales y así mismo tramitó el acta de defunción.

Por su parte Guillermo Jaramillo, Secretario de salud, calificó el hecho vía twitter, como una conducta homicida por parte de la EPS.

Así mismo Jaramillo señaló para Blu radio que tras revisar el historial médico del hombre de 58 años se encontraron "graves y claras irregularidades" en este.

Hasta el momento la EPS no se ha manifestado frente al hecho con las autoridades de salud y tampoco con los familiares del José Chíquiza.

Según Guillermo Jaramillo, éste intentó comunicarse con la gerente de Comfacundi quien lo atendió en una primera llamada, pero, tras perder la comunicación, no volvió a contestar el teléfono.