Publicidad

Ni las muletas le impiden brincarse las barreras anticolados de Transmilenio

Un video, que circula en redes sociales, muestra cómo un sujeto logra burlar la barrera, que mide 1,80 metros.

Redacción Bogotá
27 de mayo de 2016 - 11:41 p. m.
TransMilenio
TransMilenio

Las maronas y los riesgos que asumen los ciudadanos para colarse en Transmilenio parecen no tener límite. Ni las barreras anticolados, que miden casi dos metros, ni una aparente discapacidad son problema para evadir el pago de los $2.000 del pasaje. Un video que circula en redes sociales muestra cómo un sujeto, que usa muletas, se da todas las mañas para sobrepasar la barrera y colarse en el sistema. Sorprende la pericia con la que el individuo logra burlar la estructura.

Esta escena pone en evidencia que, pese a los esfuerzos del Distrito por controlar esta práctica (que le genera millonarias pérdidas a Transmilenio), la gente sigue arriesgando sus vidas para viajar gratis. (Video: Así burlan las nuevas barreras anticolados de Transmilenio)

Han sido varias las estrategias para tratar de controlar esta problemática. Se ha obligado a los infractores a hacer planas, se les han impuesto multas (hasta abril pasado habían sancionado a casi 3.000 personas) y se han instalado barreras anticolados (que implica una inversión de casi $1.400 millones). A pesar de todo, los usuarios siguen ideando nuevas formas de evadir el pasaje.

En marzo pasado, Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, anunció instalación de más barreras a lo largo del corredor vial de las estaciones donde se registra mayor evasión y accidentalidad, entre ellas la calle 63, la Avenida Jiménez, calle 40 sur, Tercer Milenio o Consuelo. Agregó que actualmente están consiguiendo recursos de cooperación internacional para enfrentar la problemática de colados. Sin embargo, con escenas como las del hombre con muletas que sobrepasa la barrera, ¿si será la solución?

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar