Publicidad

Ni un año permaneció en el cargo gerente de Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito

Desde 2013 se han posesionado como gerentes de esa entidad tres funcionarios.

Redacción Bogotá
26 de mayo de 2015 - 02:50 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

El Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito va de gerente en gerente. En tres años varios funcionarios han rotado por ese cargo y no duran más de doce meses al frente de la dirección de esa importante entidad de Bogotá. Esta semana se conoció que el contador público Máximo José Noriega Rodríguez, quien fue nombrado en el puesto el 9 de julio de 2014, no alcanzó a cumplir ni siquiera un año al mando de la gerencia y el alcalde Gustavo Petro ya posesionó a una nueva persona.

Se trata del economista Fernando Arbeláez, quien será el nuevo gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito. Se ha desempeñado en el sector financiero y enfrenta retos inmediatos como optimizar los mecanismos para garantizar la seguridad de los capitalinos, para lo cual deberá renovar la plataforma tecnológica de la línea de atención de emergencia 123.

En su trayectoria Arbeláez estuvo vinculado a la Bolsa de Valores de Bogotá, también fue asesor financiero del Ministerio de Desarrollo durante el período 1998-2002. Se destaca en su formación académica una licenciatura y mágister de la Universidad de Paris.

El 15 de octubre de 2013 se conoció la renuncia de Natalia de la Vega, argumentando que cumplió las metas trazadas en el Fondo de Seguridad, entidad en la que trabajó durante un año.

De la Vega fue cuestionada en el Concejo de Bogotá por contrataciones relacionadas con adquisición de equipos para la seguridad de la ciudad y motos eléctricas para la Policía Metropolitana de Bogotá. En repetidas oportunidades algunos cabildantes de la ciudad solicitaron su renuncia al cargo.

El 17 de octubre de 2013 llegó a la gerencia del Fondo Nelly Mogollón, quien fue directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y quien permaneció en el cargo solo nueve meses. Luego llegó Máximo José Noriega, quien también se apartó del cargo 10 meses después. ¿Por cuánto tiempo ocupará el puesto Fernando Arbeláez?
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar