Niegan demanda de concejal que pretendía suspender Transmilenio por la Séptima

El juez consideró que hubo agotamiento de jurisdicción ya que actualmente cursan otras cuatro demandas que pretenden suspender el proyecto.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
29 de marzo de 2019 - 06:47 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El juzgado 34 administrativo de Bogotá rechazó una demanda interpuesta por la concejal María Fernanda Rojas (Alianza Verde) en contra de la construcción de la troncal de Transmilenio por la carrera Séptima. 

Lea: ¿Una vaca para evitar Transmilenio por la Séptima?

La cabildante había interpuesto la acción popular al considerar que el proyecto incurre en una presunta violación de los derechos colectivos y a la defensa del patrimonio cultural de la ciudad. Sin embargo, el juzgado declaró que existía un agotamiento de la jurisdicción en la demanda, es decir, que ya cursan otras acciones judiciales con la misma causa y argumentos.

En total, informó el Distrito, son cuatro las demandas existentes que pretenden dar retroceso a la construcción de la troncal, que atraviesa Bogotá de norte a sur por el borde oriental, y que es uno de los planes más controversiales de esta administración. Sin embargo, esto no ha impedido que el proyecto siga en pie y hoy, esté en su etapa más avanzada, ya que ningún juez ha accedido a las peticiones de vecinos y políticos.

Lea: Niegan demanda de tres senadores contra Transmilenio por la Séptima

Para sacar adelante el proyecto, el Distrito dividió la troncal en ocho tramos, que se construirán de forma simultánea. Los detractores esperan que eso no ocurra y tienen sus esperanzas puestas en las acciones populares que se han interpuesto para intentar frenar la licitación. 

Entre tanto, la Alcaldía ha argumentado que no hay afectaciones de derechos colectivos, ambientales y de patrimonio como lo han querido demostrar los opositores y ahora se encuentra a la espera de las decisiones judiciales al respecto. 

Así las cosas, continúa su curso con la licitación del multimillonario proyecto, cuyo costo asciende a $2,4 billones. Justo hace tres semanas se dio a conocer las firmas que se presentaron para competir por los ocho contratos en los que se dividió la construcción, que espera adjudicar en mayo.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar