Niegan libertad a investigado por atentado de Andino

Según un juez de garantías de Bogotá, Iván Ramírez, alias “Talibán”, no cumple con los requisitos jurídicos para revocar la medida carcelaria.

Un juez de garantías de Bogotá negó la solicitud de libertad que presentó Iván Ramírez, uno de los ocho implicados en el atentado en el centro comercial Andino, en el que murieron tres mujeres.

De acuerdo con el ente judicial, el capturado no cumple con los requisitos jurídicos para revocar la medida de aseguramiento y además, se consideró que su libertad podría representar un peligro para la comunidad.

Ramírez, conocido con el alias de “Talibán”, se declaró inocente en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el atentado en el pasado mes de junio en el centro comercial Andino. Por este hecho es acusado por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y homicidio.

El "Talibán" quedó en libertad días después en que se produjo el operativo de captura de las nueve personas implicadas en el atentado, pero cuatro días la Fiscalía solicitó su recaptura. 

En la audiencia, la Fiscalía General sostuvo que el joven fue capturado en flagrancia mientras adelantaba un hurto en la localidad de Usme. Sin embargo, el abogado de Ramírez indicó que el joven fue detenido en un bus de servicio público en la noche del sábado.

El hombre fue recapturado, el primero de julio, en en Sasaima, Cundinamara.