Publicidad

En 'Night Club', rastros de gas no se observan a simple vista: Medicina Legal

El médico Carlos Valdés explicó el dictamen de las autopsias que se practicaron a las víctimas del bar, las cuales murieron por "asfixia mecánica".

El Espectador
17 de septiembre de 2013 - 06:48 a. m.
En 'Night Club', rastros de gas no se observan a simple vista: Medicina Legal

De acuerdo con el dictamen del Instituto de Medicina Legal, la causa de la muerte de las seis personas en el bar Night Club en Bogotá no fue la inhalación de gas pimienta, como hasta ahora se había presumido, sino que fallecieron por “insuficiencia respiratoria aguda resultado de asfixia mecánica por compresión toracoabdominal”.

En palabras más sencillas, el médico Carlos Valdés, director del instituto, explicó a Blu Radio que los peritos establecieron luego de realizar las respectivas autopsias, que estas personas “murieron por no poder respirar porque no fue posible realizar los movimientos del tórax y abdomen. Cuando se comprime el abdomen, la persona no puede respirar y muere”.

Valdez aclaró que no fallecieron por aplastamiento sino por “compresión debido al hacinamiento que se presentaba en el lugar”. Señaló que en los cuerpos se detectaron lesiones leves en tejidos blandos, pequeños hematomas y escoriaciones que no explican las muertes. La hipótesis de los médicos es la compresión de unos contra otros, mientras estaban de pie, les impidió respirar.

Sobre la hipótesis de muerte por inhalación de gas pimienta, el médico señaló que por ahora está descartada pero aclaró que se tomaron muestras de tejidos como piel y cabello para analizar la composición química y establecer si hubo o no gas en la escena del crimen.

Los rastros de gas no se observan a simple vista. Se requiere análisis químicos. Lo que si se determinó es que el gas no guarda relacion con la causa de la muerte”, dijo Valdés.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar