Publicidad

“Niña de 22 meses que falleció en Bogotá no presentaba desnutrición”: ICBF

La entidad aseguró que a la menor se le estaba descartando posible lupus, además de artritis juvenil, por lo que estuvo hospitalizada durante 15 días.

Redacción Bogotá
25 de febrero de 2016 - 10:05 p. m.
“Niña de 22 meses que falleció en Bogotá no presentaba desnutrición”: ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), regional Cundinamarca, informó que un equipo de la entidad se desplazó al municipio de Ubaque (Cundinamarca) para conocer los antecedentes y posibles causas de la muerte de una niña de 22 meses de nacida, fallecida en las últimas horas en Bogotá.

“La niña tiene un hermano de cinco años que asiste al Hogar Infantil de Ubaque, a quien se le realizó control de peso y talla y se encontró en buenas condiciones”, explicó la directora regional del ICBF en Cundinamarca, María Eugenia Bustos. La familia de la menor estaba vinculada al programa Familias en Acción y la niña fue beneficiaria el año pasado del programa Departamental Nutriendo y del Complemento Nutricional DIA.

“El diagnóstico entregado por los especialistas era que la niña no estaba desnutrida, estaba en límite por sus problemas de salud pero no sufría de desnutrición. Se encontraba en riesgo pero no podemos hablar de desnutrición. La menor tenía dificultades de salud y se le estaba descartando posible lupus, además de artritis juvenil, por lo que estuvo hospitalizada durante 15 días y presentó problemas de broncolitis”, señaló el ICBF.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar