Niña de cinco años muere tras ser arrastrada por creciente de río en Viotá, Cundinamarca

El hecho se presentó en el río Calandaima, allí los organismos de socorro realizaron un operativo de rescate, que permitió dar con el paradero del cuerpo de la menor, durante la mañana de este domingo. Según reporte del IDEAM se esperan tres meses de lluvias en el departamento.

Bomberos de Cundinamarca

Durante la tarde de este sábado se registró la caída de tres personas al río Calandaima, en el municipio Viotá (Cundinamarca), se trató de dos adultos y una menor de cinco años. Según reporte del cuerpo de bomberos de la zona, los dos adultos salieron ilesos, pero la menor no pudo ser encontrada, sino hasta la mañana de hoy.

“Hoy a las 8:00 a.m. se realizó el rescate del cuerpo sin vida de la menor. Se retiró todo el proceso operativo por parte del personal de bomberos, dejando indicaciones de prevención en la zona, ya que se van a seguir presentando fuertes lluvias según reporte del IDEAM”, indicó Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos.

La búsqueda fue realizada por personal de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos del Colegio, Anapoima, San Antonio Tocaima, Defensa Civil, Ejercito Nacional y Hospital San Francisco de Viotá.

Al parecer, la familia de la menor venía de Bogotá a pasar puente de reyes con unos familiares residentes en ese municipio.

Por ello, el capitán Farfán hizo un llamado a la comunidad de abstenerse a ingresar a estos sitios naturales y recalcó que: “Un reporte del IDEAM indicó que tendremos tres meses de fuertes lluvias con afectaciones en algunas zonas del departamento de Cundinamarca, por ello es importante que a través de esos consejos municipales de gestión de riesgo, hagan una identificación de cuáles son esas zonas vulnerables, cuáles son las medidas de mitigación y acción”.

Además, hizo un le recordó a las administraciones municipales la necesidad de que renueven, lo más pronto posible, los convenios con los cuerpos de bomberos voluntarios, ya que en caso de presentarse alguna emergencia durante los próximos días, no habrían garantías de seguridad para los bomberos ni para la comunidad.

Lea: Bomberos de Nilo y Choachí suspenden sus actividades

Por esta situación, los cuerpos de emergencia de los municipios de Nilo y Choachí declararon el cese de actividades hasta que no se haga dicha renovación.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook