Niña venezolana fue operada de una hernia umbilical en hospital del Distrito

El caso de la pequeña se conoció gracias a una ciudadana que solicitó ayuda a través de Twitter, luego de ver a la menor y a su padre pidiendo ayuda en un puente para operarla.

* Redacción Bogotá
19 de marzo de 2019 - 11:46 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

"Necesito de su ayuda. Esta niña es venezolana, tiene tres añitos y está con su papá en un puente buscando ayuda para operarla", escribió en su cuenta de Twitter @PaolaAndre86, una ciudadana que el pasado 13 de marzo dio a conocer el delicado estado de salud de la pequeña quien padecía de una hernia umbilical desde su nacimiento.

Según la Secretaría de Salud, la niña ha recibido acompañamiento constante del área de trabajo social y se le han prestado los cuidados y servicios médicos necesarios para garantizar su estado de salud. (Lea también: El limbo de los niños sin patria en Bogotá)

Desde septiembre de 2017, ante al incremento en el arribo de ciudadanos venezolanos a Bogotá, la administración distrital puso en marcha un Plan de Respuesta en Salud para brindarles orientación y atención a las personas migrantes en condiciones de vulnerabilidad.

El plan, a través de la Secretaría Distrital de Salud, comprende acciones promocionales y preventivas, información sobre derechos en salud y acceso al Programa Ampliado de Inmunizaciones para menores de seis años, adolescentes, mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años de edad, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años.

Entre 2017 y 2019 (con corte a 25 de enero) el Distrito, a través de la Red Pública Hospitalaria ha atendido a 18.964 ciudadanos venezolanos, a quienes se les realizaron 625.825 atenciones que incluyen: 2.446 partos, exámenes de laboratorio, imágenes diagnósticas, cirugías, vacunación, atención de urgencias, consultas especializadas y medicamentos, con un costo global de 37 mil millones 386.387 pesos.

 

Por * Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar