Niña violada en Bogotá ya había estado bajo protección del ICBF

En el plantón que citó la Alcaldía para rechazar el crimen contra la menor, que fue violada y torturada, se unieron varias voces para pedir de nuevo que se contemple la opción de la cadena perpetua para violadores.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
05 de mayo de 2018 - 01:46 a. m.
Cristian Garavito - El Espectador
Cristian Garavito - El Espectador

En el plantón que se realizó este viernes, para rechazar la violación y tortura de la que fue víctima una niña, de tres años, en Bogotá, se conoció un dato que llevó a los manifestantes a exigir mejoras en el sistema de protección de la niñez y mayores resultados a las autoridades: al parecer, la víctima ya había estado hace dos años bajo el sistema de protección del ICBF.

(Imágenes: Violencia infantil: Bogotá se une bajo el clamor #NiUnaMenos)

La concentración se realizó a las 6:00 de la tarde, en la calle 22 con carrera 15 de Bogotá. Hasta este sitio llegaron ciudadanos, activistas y representantes de diferentes instituciones, para expresar su repudio. Fue en medio de esta manifestación que algunos aprovecharon para exigir penas más severas contra los victimarios e, incluso, a revivir la propuesta de la cadena perpetua para violadores.

También fue la oportunidad para hacerle un llamado a la ciudadanía a denunciar a tiempo, ante cualquier indicio de maltrato contra los menores de edad, para evitar que tragedias como estas se repitan.

(En contexto: Violencia contra los niños, un drama que se repite)

“El objetivo es rechazar un hecho como el que ocurrió con una niña de tres años en Bogotá. Es un tema de crueldad terrible, que no puede volver a ocurrir. Debemos unirnos todos para repudiar estos hechos. También para invitar a la ciudadanía, que si conoce un caso lo denuncie a la línea del ICBF. Estamos listos para cooperar y apoyar a todas las autoridades, para que esto no suceda más”, dijo Karen Abudinen, directora del ICBF.

El concejal Diego Molano (Centro Democrático) resumió el sentimiento de varios asistentes al señalar: “A esta niña, le fallamos todos. Nos solidarizamos con toda la comunidad. Nos duele el alma, porque se atenta contra la vida de una bebé. Les fallamos todos a una niña, que su vida está en riesgo”.

“Hace dos años se conocía el riesgo que corría. Por eso hacemos un llamado a los vecinos a que denuncien cuando conozcan un caso de maltrato. Seguramente, si alguna persona hubiera actuada con decisión, esta niña estaría a salvo. Tenemos que hacer una reflexión, necesitamos máximas penas, apoyamos la cadena perpetua. Les fallamos.

Y concluyó: “Tenemos que hacer una reflexión. Necesitamos máximas penas y apoyamos la cadena perpetua. Que la captura refleje este dolor y la máxima pena. Si desde hace dos años se conocía que estaba en riesgo, este es un llamado para que se mejore el sistema de protección. Si hubiera actuado bien, seguramente no estaríamos en esta situación”

Tanto el Distrito, como la Policía, se comprometieron a trabajar de forma articulada para dar con el responsable de este crimen.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar