Publicidad

Niño de Ciudad Bolívar murió por presunta desnutrición

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que en 2015 se presentaron cuatro casos ya confirmados, y hay otro en investigación.

Redacción Bogotá
17 de febrero de 2016 - 03:13 p. m.

La alerta de los vecinos de una familia en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, le permitió a la Policía intervenir y sacar de la casa a un bebé de siete meses “con evidentes signos de desnutrición”, de acuerdo con la Secretaría Distrital de Salud. Los uniformados lo llevaron este martes en la noche al Hospital Vista Hermosa, donde fueron inútiles los esfuerzos por salvarlo.

El caso lo dio a conocer la propia Policía y este miércoles entregó más detalles el secretario de Salud Distrital, Luis Gonzalo Morales. El funcionario informó que el niño también tenía signos de “maltrato, dermatitis generalizada y pañalitis”.

Morales agregó que lo más preocupante es que el año pasado se presentaron “nueve casos sospechosos por desnutrición en Bogotá: cuatro se confirmaron, cuatro se descartaron y uno está pendiente del concepto de Medicina Legal”.

Por eso, aprovechó para promover las modificaciones que quiere hacerle al programa Territorios Saludables, por medio del cual la Secretaría se acerca a las comunidades de los barrios vulnerables de la ciudad para hacer promoción y prevención en salud. “Lo que demuestra este caso es que ese programa tiene problemas y se tiene que ajustar porque no estamos respondiendo a una cosa tan elemental como evitar que un niño se muera por desnutrición”.

Recientemente, de hecho, se ha presentado un choque entre los contratistas encargados de ir a los barrios a aplicar dicho programa, por una parte, y el secretario, por otra, debido a las intenciones de este de cambiar la estrategia con la intención de que funcione mejor. (Lea también: El choque por el plan de salud en los barrios).

El padre del niño, de acuerdo con el funcionario, está a cargo de la Policía, y los hermanos también menores de edad quedarán a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar