Niño de nueve años fue víctima de abuso sexual en cercanías a CAI de Ciudad Bolívar

El supuesto abusador, un vendedor ambulante quien habría accedido al menor el pasado 31 de diciembre, fue capturado y por poco lo lincha la comunidad del barrio Lucero Alto.

Archivo

Vuelve y juega la violencia contra los menores de edad. Las autoridades de Bogotá investigan las circunstancias en las que un niño de nueve años fue víctima de abuso sexual en el sur de la ciudad.

El hecho se registró el pasado 31 de diciembre en el barrio Lucero Alto de la localidad de Ciudad Bolívar, donde el menor habría sido raptado, al parecer, por un vendedor ambulante, quien lo accedió en cercanías a un CAI de la Policía.

Según explicaron familiares del niño, éste salió en compañía de su papa a un establecimiento comercial del sector y en un descuido, el menor fue raptado por un sujeto que abusó sexualmente de él. Un dictamen de Medicina Legal corroboró la violación.

“Salimos a comprar un pollo y en un descuido el niño se me perdió. Duré buscándolo 40 minutos sin éxito, por lo que me fui a la casa. (El niño llegó horas después por sus medios) y fue el hermano el que nos contó lo que había pasado”, narró el padre del niño en diálogo con Noticias Caracol.

El menor permaneció recluido varios días en el Hospital de Meissen, entretanto, el principal sospechoso del abuso fue enviado a la URI de Tunjuelito. Previamente, el sujeto estuvo a punto de ser linchado por la comunidad mientras permaneció en el CAI del sector, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía.

Se espera que en las próximas horas una autoridad judicial expida una orden de captura en contra del individuo, quien tendría que responder por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.