Niño de cuatro años, que sufrió disparo en la cabeza, se recupera en Bogotá

El hecho se produjo en medio de un presunto sicariato, el pasado 2 de abril. Ahora el menor está fuera de peligro.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
08 de julio de 2019 - 04:17 p. m.
Radiografías de la cabeza del menor. / Secretaría de Salud - Pixabay
Radiografías de la cabeza del menor. / Secretaría de Salud - Pixabay

Un niño, de cuatro años recibió un disparo en la cabeza que le dejó dos heridas en el cráneo por la entrada y salida del impacto de bala. Eso fue en la noche del pasado 2 de abril en el barrio Bosa Linda, en el sur de la ciudad. Según los médicos que lo han atendido, él se ha mejorado de manera muy rápida. Actualmente, se recupera en el Hospital Occidente de Kennedy, adscrito a la Subred Sur Occidente.

De acuerdo con el neurocirujano que lo atendió, Julio César Sánchez, “el menor llegó en malas condiciones, con apoyo respiratorio mecánico. Además, se encontraba bajo sedación con medicamentos”.

>>> Lea: Procedimiento maxilofacial le devolvió sonrisa a niño víctima de matoneo en Bogotá

A partir de ese diagnóstico, los médicos procedieron a realizarle tres cirugías. La primera consistió en un lavado y eliminación de tejido muerto. La segunda se hizo doce horas después, por presencia de un sangrado, por lo que estuvo en cuidados intensivos. Por último, la tercera fue a los días por un desgarro dural (una complicación en la columna vertebral), que posteriormente fue reparado.

“El paciente ha evolucionado mejor de lo esperado porque, debido a las lesiones, esperábamos una parálisis del lado derecho. Pero, afortunadamente, ha comenzado a mover esta parte del cuerpo, si bien no es perfecto, ya está ejerciendo fuerza de cuatro sobre cinco, es decir, muy cercano a lo normal”, aseguró Sáchez.

Tras la recuperación, al niño, en tres o cuatro meses, se le colocará una prótesis ósea en el cráneo para que pueda continuar con un buen estado de salud.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar