Niño que se movilizaba en bici murió arrollado por camión en Bogotá

El menor, de 10 años, hacía parte de un programa distrital ideado para que estudiantes acudan a sus colegios en bicicleta. Sucedió en el barrio Bosa La Libertad.

Redacción Bogotá
22 de septiembre de 2017 - 03:27 p. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

La administración distrital, en cabeza de las secretarías de Movilidad y Educación, indaga las circunstancias en las que un menor de 10 años –que pertenecía al programa ‘Al colegio en bici’, ideado para que estudiantes acudan a las instituciones empleando este medio de transporte– falleció tras ser arrollado por un camión en el sur de Bogotá, precisamente en momentos en los que se movilizaba en su bicicleta. (Lea: La mala hora de los biciusuarios)

El hecho se registró sobre las 6:30 de la tarde de este jueves en el barrio Bosa La Libertad. El accidente se presentó luego de que el niño –quien cursaba cuarto de primaria en el colegio Orlando Higuita– había iniciado su recorrido hacia su vivienda.

Las autoridades indagan si el mal estado de la vía habría hecho que el niño perdiera el control de su vehículo. Se investiga también si, producto de una mala maniobra, el menor cayó al asfalto de forma accidental. (Le puede interesar: ¿Por qué los biciusuarios no usan las ciclorrutas?)

“El responsable del accidente está atendiendo a la justicia. Ante esta fatalidad ya hay todo procedimiento, en el que se está evaluando la responsabilidad de cada uno de los actores”, manifestó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. A su turno, la Secretaría de Movilidad anunció que descarta eliminar el programa ‘Al colegio en bici’. “Buscamos que los menores utilicen la bicicleta como medio de transporte, que no solamente ayude al medio ambiente, sino que promueva la actividad física de los pequeños”, dijo María Victoria Ángulo, titular de esa entidad.

No es la primera vez que un participante de ‘Al colegio en bici’ fallece en desarrollo del programa. En agosto pasado, también cuando se movilizaba a bordo de su bicicleta, una guía del proyecto, de 27 años, murió tras ser arrollada por un bus del SITP en la Avenida Primero de Mayo con Carrera 24D. (Lea: Funcionaria de programa que impulsa la bici murió arrollada por bus del SITP)

En su momento, los familiares de la mujer fallecida elevaron un llamado a la administración distrital para que redoblara las medidas de seguridad previstas para los biciusuarios, buscando que “no sigan cayendo como moscas por cuenta de los conductores del SITP”, dijo la tía de la joven.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar