Niño se ahogó en piscina de bomberos en donde se entrena rescate acuático

El menor se encontraba en un curso vacacional en la estación de bomberos de Kennedy, en el sur de Bogotá.

BomberosBogota/Vimeo

Un trágico accidente se presentó en la estación de bomberos de Kennedy en donde un niño de siete años perdió la vida ahogado en una piscina, en donde paradójicamente se entrena rescate acuático.

El pequeño se encontraba realizando diferentes actividades en el curso vacacional ‘Bomberito’ y durante un ejercicio de inmersión se ahogó sin que nadie pudiera salvarle la vida, pues cuando se dieron cuenta, el menor estaba en lo profundo de la piscina.

De acuerdo con fuentes de la Administración Distrital, ya se había acabado la actividad cuando se presentó el accidente. Al parecer, el menor salió de una zona delimitada y los instructores no se percataron.

El niño fue trasladado de urgencias al Hospital de Kennedy; sin embargo, cuando llegó ya era muy tarde y los médicos no pudieron salvarle la vida.

“El servicio de Bomberos de Kennedy trajo un niño de siete años de edad sin signos vitales, se le hizo maniobras de reanimación por 30 minutos. Desafortunadamente no fue posible salvarlo”, señaló el gerente del Hospital de Kennedy, Juan Ernesto Oviedo.

Las autoridades investigan el caso y tratan de establecer lo sucedido.

La alcaldesa encargada, Martha Lucía Zamora, lamentó el accidente y anunció el acompañamiento y el apoyo a la familia del niño.

El informe oficial del Cuerpo de Bomberos indica que el menor fallecido participaba en el curso con otros 28 niños en compañía de dos salvavidas y una madre de familia cuando el menor cayó accidentalmente a la piscina.

Zamora dispuso el envío a la Fiscalía del material en video de las instalaciones para que se investigue el lamentable accidente.

El curso de bomberitos se realiza en Bogotá desde hace 50 años en las 17 estaciones de Bomberos de la ciudad con el propósito de preparar a los niños y de la ciudad en la prevención de emergencias.

La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Cuerpo Oficial de Bomberos lamentan profundamente esta tragedia y extienden a la familia del menor su solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos.

 


 

Temas relacionados