"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 1 hora

Niños de Ciudad Bolívar eran maltratados hace varios días, según Medicina Legal

El Director del Instituto confirmó que los cuatro menores de edad abusados en la localidad de Ciudad Bolívar, presentaban lesiones de más de 10 días.

Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto Nacional de Medicina Legal, afirmó que la menor de un año y medio y los niños de 11, 12 y 13 años, que fueron abusados y maltratados en Ciudad Bolívar, presentaban lesiones con elementos cortantes, contundentes y térmicos de más de 10 días.

Valdés aseguró que los menores venían siendo maltratados de manera frecuente y por un lapso considerable de tiempo, así mismo, en diálogo con Caracol Radio, manifestó que “realmente es un hecho muy lamentable, que se presenten estos casos en los niños. Este lunes examinamos a la bebé de 17 meses y los menores de 11, 12, 13 años; en todos ellos encontramos que tenían múltiples lesiones producidas por elementos cortantes y contundentes”.

De igual forma, el funcionario indicó que de las lesiones habían unas antiguas y cicatrizadas y otras muy recientes. “De tal manera que estos niños eran sometidos periódicamente a este tipo de agresiones, muchas de ellas también eran quemaduras”, agregó.

Medicina Legal aseguró que es casi imposible que los menores se hubieran causado esas lesiones por la deposición de las mismas. El equipo de psicólogos y Psiquiatría forenses de la entidad, establecerá durante los próximos días las condiciones físicas en las que se encuentran los cuatro menores y la joven de 19 años, quien se encontraba en estado de gestación.

Frente al hecho, la directora del ICBF, Cristina Plazas, entidad que ahora en adelante será la encargada de velar por la seguridad de los menores, señaló que, es una de las situaciones más lamentable que ha vivido el país, e hizo un llamado a la ciudadanía para velar por los niños del país.

Plazas se apersonó del caso y supervisó salida de los niños hacia un hogar de la institución que les brindará todo el cuidado y la protección necesaria.

La mujer de 19 años rescatada con los demás menores permanecerá en la institución médica hasta que le sean practicados todos los exámenes pertinentes para garantizar sus óptimas condiciones de salud y las del niño que viene en camino.