Nivel del agua del río Bogotá subió 10 centímetros en las últimas 24 horas

En la localidad de Fontibón las autoridades refuerzan el jarillón para evitar inundaciones.

Según el último reporte de las autoridades, el río Bogotá presentó un incremento de 10 centímetros en las últimas 24 horas debido a las constantes lluvias que se han presentado en la ciudad y sus alrededores, sin embargo, el reporte indica que los niveles del río aún se encuentran en los índices de seguridad.

Con el fin de evitar inundaciones y emergencias por causa del invierno, el Distrito refuerza, estabiliza y compacta el jarillón del río Bogotá en la localidad de Fontibón. Los trabajos realizados consisten en el reforzamiento del jarillón con cemento de barredura para darle mayor estabilidad a la estructura, logrando una altura entre 80 centímetros y un metro con 20 centímetros.

Hasta el momento los trabajos realizados en conjunto entre la Alcaldía local de Fontibón, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencia, FOPAE, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB, el Cuerpo Oficial de Bomberos y el Ejército Nacional, han permitido colocar más de 2.800 bultos de cemento en más de 1.000 metros de terreno.

Los puntos que son intervenidos en la localidad novena son: Zona Franca (500 mts.), Chircal (180 mts.), Jorge Barón (160 mts.) y Kasandra (200 mts.).

“Nosotros tomamos este tipo de medidas alternas de prevención para mitigar posibles riesgos de inundación por el incremento del nivel del río Bogotá ante la ola invernal que atravesamos”, señaló la alcaldesa de Fontibón, Betty María Afanador García.