Publicidad

Se declaró inocente el sujeto procesado por atacar a su expareja con un hacha

La Fiscalía le imputó los cargos a Miguel Parra, por tentativa de feminicidio agravado, tras la brutal agresión contra Ángela del Pilar Gaitán. Este miércoles continua la audiencia en la que el ente acusador solicitará medida de aseguramiento.

Redacción Bogotá
28 de octubre de 2020 - 12:39 p. m.
El hijo de la víctima, Angela del Pilar, fue quien presenció los hechos y llamó a la Policía. El sujeto, que era su pareja sentimental, estaba fugado.
El hijo de la víctima, Angela del Pilar, fue quien presenció los hechos y llamó a la Policía. El sujeto, que era su pareja sentimental, estaba fugado.
Foto: Cortesía

Casi 24 horas después de haber sido capturado en zona boscosa del municipio de Fusagasugá, en la noche de este martes se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura para Miguel Parra, el presunto agresor y expareja de una mujer que fue golpeada con un hacha en su cabeza el pasado 17 de octubre.

Contexto: En Bogotá, buscan al agresor de mujer que recibió siete golpes con hacha en su cabeza

El Juzgado 28 Penal con función de control de garantías llevó a cabo la audiencia, en la que se le imputaron los cargos de tentativa de feminicidio agravado, los cuales no fueron aceptados por el sujeto.

En medio de la audiencia, la Fiscalía presentó un portafolio de material probatorio de acuerdo con la investigación de los hechos, en el que se indicaba, entre otras cosas, que la pareja mantenía varios conflictos semanas atrás en los que Ángela del Pilar recibía maltrato psicológico constante por parte de Parra.

Lea: Capturan al presunto agresor de mujer que recibió siete golpes con hacha en su cabeza

Este argumento coincide con el testimonio de Jennifer, la mejor amiga de Ángela que habló con El Espectador sobre lo sucedido. “Seguramente ellos discutieron porque justamente ella lo iba a dejar porque es muy agresivo y se iba a trastear de ese apartamento, donde vivía con él y el niño. El tipo cogió un hacha y le propinó siete golpes. El niño vio todo”.

Otros detalles que dio el ente acusador tienen que ver con la pérdida del conocimiento que sufrió Ángela desde el primer golpe y la agresión continuó en reiteradas ocasiones y que por la gravedad de sus heridas, recibió 60 días de incapacidad. En el reporte de Medicina Legal, la víctima presentaba heridas del cráneo múltiples parietales y occipitales, un traumatismo intracraneal causado por el hacha, una fractura multifracmentaria del hueso parietal derecho, además de una hemorragia epidurial.

Este miércoles continuará la audiencia de medida de aseguramiento, para determinar si Miguel Camilo Parra irá a la cárcel por el delito del que se le acusa.

Cuando el sujeto fue capturado en el municipio de Fusagasugá, tenía una apariencia totalmente diferente a cuando se conocieron los hechos, al parecer, para evadir a las autoridades.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Pakal(86962)28 de octubre de 2020 - 04:58 p. m.
Ya la veran haciendole la conyugal en ela carcel
-(-)28 de octubre de 2020 - 04:58 p. m.
Este comentario fue borrado.
Berta(2263)28 de octubre de 2020 - 03:42 p. m.
Miserable machito marchito, misógino, violento; ojalá que se le apliquen los 60 años por intento de feminicidio. Ese tipejo es un peligro para las mujeres en particular y para la sociedad en general. Una miseria y un asco. ¿Y encima se declara "inocente"?
-(-)28 de octubre de 2020 - 02:41 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar