Publicidad

“No bajemos las guardia si no queremos medidas restrictivas”: Nicolás García

El gobernador de Cundinamarca aseguró que, de momento, el departamento tiene capacidad hospitalaria para afrontar la tercera ola de la pandemia, pero hace un llamado a la ciudadanía para mitigar, entre todos, la propagación del virus.

Redacción Bogotá
18 de abril de 2021 - 07:12 p. m.
El gobernador ha destacado el protagonismo que ha tenido su departamento en el manejo de la pandemia.
El gobernador ha destacado el protagonismo que ha tenido su departamento en el manejo de la pandemia.
Foto: Cortesía

La administración de Claudia López y la Gobernación de Cundinamarca, en cabeza de Nicolás García, han trabajado juntos para aplicar medidas que obstaculizan la propagación del virus en sus respectivos territorios. Particularmente ambos mandatarios han trabajado en reforzar los controles fronterizos y compartiendo restricciones, como el pico y cédula, para desincentivar la movilidad.

Lea también: A puerta medio abierta: así están trabajando algunos comerciantes en la ciudad

En las últimas horas, García comunicó que se habilitaron 18 camas UCI en el hospital Cardiovascular de Soacha, llegando a un total de 744 en todo el departamento, de las cuales, el 56 % se encuentran ocupadas.

“El departamento de Cundinamarca tiene aún capacidad para expandirse en camas de Cuidado Intensivo y en camas de Cuidado Intermedio. Esto nos da un parte de tranquilidad pero no de confianza. No podemos bajar la guardia sino queremos tener medidas restrictivas en los 116 municipios”, comunicó el gobernador, al agregar que el departamento avanza en la aplicación de vacunas, al cerrar el sábado con la aplicación de 266.000 dosis.

Le puede interesar: Confirman presencia de variantes británica y brasilera del COVID-19 en Bogotá

En cuanto al movimiento vehicular que se ha registrado durante este fin de semana, se informó una reducción del 35 % en los puntos fronterizos con la capital, lo que se traduce en el cumplimiento de los ciudadanos ante las restricciones impuestas por los mandatarios.

“Está en las mano de todos el no tener que llegar a medidas restrictivas”, insistió García.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

ANDRES(mmyba)18 de abril de 2021 - 09:50 p. m.
OTRO ARRODILLADO DE LAS FARMACEUTICAS. LA OCUPACION DE LAS UCI ES INTENCIONAL PARA GENERAR MIEDO. NUNCA HUBO NI PRIMER NI SEGUNDO PICO, NI HAY TERCER PICO DE NINGUNA PANDEMIA. TODO ES UNA FARSA PARA QUE SE VACUNEN Y SE INFECTEN. TODOS ESTOS GOBERNANTES SE VOLVIERON VENDEDORES DE VACUNAS TOXICAS. DESDE CUANDO ANDAN SALVANDO VIDAS? PAYASOS.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar