No contentos con asaltar bus del SITP, ladrones manosearon a pasajeras

Según el relato de las usuarias, que se movilizaban a la altura del sector de Unicentro, los tres sujetos abusaron de ellas mientras buscaban objetos de valor como celulares, bolsos y dinero en efectivo.

Archivo - El Espectador

Tres delincuentes, que portaban armas blancas, protagonizaron en la noche de este martes un asalto contra un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá. Los ladrones no solo despojaron de sus pertenencias a las nueve pasajeras –todas mujeres– sino que además manosearon a las usuarias.

El hecho se registró en el sector de Unicentro de la localidad de Usaquén, en el norte de la ciudad. De acuerdo con la versión de las víctimas, los delincuentes inicialmente se hicieron pasar como pasajeros y una vez dentro del vehículo, desenfundaron cuchillos, redujeron al conductor e intimidaron a las mujeres.

“Tres tipos pararon nuestra ruta y se subieron con cuchillos. Nos robaron los celulares, el dinero y nos manosearon para ver si encontraban algo más. Además de intimidar al conductor con un chuchillo y a una adulta mayor que estaba al lado de él”, relató una de las afectadas en declaraciones que recoge la emisora Blu Radio.

Tras el hurto, aseguraron las pasajeras, los delincuentes descendieron del vehículo con total tranquilidad y siguieron su camino a pie para no levantar sospechas. Sin embargo, gracias a la oportuna alerta de las afectadas, uniformados de la Policía montaron un operativo para dar con los ladrones.

De acuerdo con el coronel Óscar Velazco, oficial de inspección de la Policía, dos de los delincuentes –quienes permanecen en la URI de Paloquemao– lograron ser capturados minutos después en el sector de Usaquén. Se intensifica la búsqueda además del tercer ladrón.

“Reaccionamos desde el CAI Navarro de Unicentro y logramos la captura de dos individuos, para luego proceder a la judicialización y recuperación de algunos de los elementos hurtados por los delincuentes”, señaló el uniformado.