No deje a sus hijos sin estudiar: hay 100 mil cupos disponibles en colegios de Bogotá

La Secretaría de Educación abrió la temporada de matrículas de 2018. El proceso puede hacerse de forma ágil y rápida a través de la página web de la entidad.

Redacción Bogotá
12 de septiembre de 2017 - 08:11 p. m.
No deje a sus hijos sin estudiar: hay 100 mil cupos disponibles en colegios de Bogotá

A partir de este lunes 11 de septiembre y hasta el próximo 27 de octubre la Secretaría de Educación de Bogotá abre la temporada de matrículas de 2018, en la que se ofertarán más de 100 mil cupos en los 384 colegios oficiales de la ciudad.

Para acceder a los cupos, desde jardín hasta grado 11° y en diferentes modalidades, las familias pueden acceder a la página www.educacionbogota.edu.co. “Estamos ofreciendo, como nunca antes, todas las alternativas y medios posibles para acceder a un cupo escolar y para permanecer en el colegio con calidad y equidad para todos”, aseguró la secretaria de Educación, María Victoria Ángulo.

Para la inscripción de estudiantes nuevos, se deberá ingresar al sitio web de la entidad, ir al ‘Portal matrícula’ y dar clic en el botón “Realiza aquí la inscripción para estudiantes nuevos”. Se deben tener a la mano los documentos de identidad del estudiante y de los padres, así como un recibo público y el número de celular. 

En el caso de solicitudes de traslados entre diferentes colegios, sedes o jornadas, el padre de deberá ingresar a la página web hasta el 29 de septiembre, ir al 'Portal Matrícula', y dar clic en el botón “Realiza aquí la solicitud de traslado y/o cambio de jornada o sede”.

En caso de requerir atención personalizada, se podrá agendar cita a través de la misma página web y ser atendido en las Direcciones Locales de Educación o acercarse directamente a los colegios oficiales. La población víctima del conflicto armado podrá acercarse a los puntos CLAV (Centros Locales de Atención a Víctimas) para recibir atención preferente.

La secretaria de Educación destacó que una de las principales novedades del proceso de matrículas 2018 es la articulación con la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que las familias soliciten su cupo escolar directamente en los jardines habilitados o en los centros zonales del ICBF.

“Lo que buscamos es garantizar que las niñas y niños tengan un tránsito efectivo y armónico al sistema educativo oficial. Ellos son la prioridad en Bogotá, por eso les ofrecemos la mejor educación inicial del país, con altos estándares de calidad, ambientes de aprendizaje innovadores y todas las garantías de bienestar”, agregó Ángulo.

Aquí puede consultar el cronograma completo de solicitud de cupo, publicación de resultados y formalización de la matrícula para todos los grados.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar