"No entregaré hojas de vida de LGBTI": Hollman Morris

El concejal Marco Fidel Ramírez insistió en que Canal Capital le dé la información.

El Espectador
07 de noviembre de 2012 - 08:12 a. m.

El gerente del Canal Capital, Hollman Morris, reiteró que no entregará la información solicitada por el concejal del PIN, Marco Fidel Ramírez, respecto a los funcionarios de esta entidad que hacen parte de la comunidad LGBTI.

El directivo consideró contraria a la Constitución la solicitud hecha por el cabildante y paso a negarse. (Escuche la declaración de Morris).

Por ningún motivo se entregará las hojas de vida de los funcionarios que hagan parte de la comunidad LGBTI de Canal Capital, primero porque no contamos con esa información, no le pedimos a nuestros trabajadores cuando se vinculan a Canal Capital que nos digan su orientación sexual, porque creemos que es una falta a la Constitución el sólo hecho de preguntarlo”, aseguró.

Afirmó que el solicitar esta información rompe con una Constitución que ha buscado ser garantista con los derechos fundamentales de los individuos. Argumentó que el artículo 15 señala que “todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlas y hacerlas respetar” y agregó que “la insistencia del Concejal está llevando a que la gerencia del Canal Capital viole la ley y por ningún motivo vamos a violar la ley entregándole este tipo de información”.

El gerente del canal público de la ciudad reiteró que la orientación sexual de los funcionarios públicos no interfiere con su desempeño profesional y que la solicitud realizada por el concejal del PIN empaña la labor de los últimos años del Concejo de Bogotá, que ha buscado garantizar los derechos de las minorías en la ciudad, en especial de la comunidad LGBTI.

“Canal Capital tiene durante ocho meses de esta gerencia hechos para mostrar, tenemos resultados y en ese orden de ideas queremos que se desarrolle el debate del día de mañana, nosotros sabemos que en el Concejo de Bogotá tenemos nuestro mejor aliado para convertir a Canal Capital en el mejor canal de la televisión pública del país”, puntualizó Morris.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar