“No es sacar el carro, es quedarse en casa”: Claudia López a propuesta de Pacho Santos

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario propuso la idea de levantar el pico y placa ambiental que se mantiene por la alerta amarilla debido a la mala calidad del aire y promover el carro compartido.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
18 de marzo de 2020 - 01:07 p. m.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá y Francisco "Pacho" Santos, embajador de Colombia en Washintong, Estados Unidos.  / El Espectador.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá y Francisco "Pacho" Santos, embajador de Colombia en Washintong, Estados Unidos. / El Espectador.

El pasado lunes 16 de marzo, Pacho Santos, el embajador de Colombia en Washington, le propuso una idea a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para levantar el pico y placa ambiental que se mantiene en la ciudad debido a la alerta amarilla por la calidad del aire. La propuesta fue descartada por la mandataria.

>>>Lea: Bogotá hará simulacro en el que todos deberán permanecer en casa

En reiteradas ocasiones, la mandataria ha dado a entender que la capital tiene triple riesgo: la mala calidad del aire, la temporada de lluvias y la emergencia sanitaria por coronavirus. Con base en esto es que, por ahora, López no planea levantar el pico y placa ambiental, no solo por la mala calidad del aire, sino también porque la medida limita la movilidad de los bogotanos, que es precisamente lo que se busca. 

En ese sentido, la alcaldesa respondió al funcionario por medio de su cuenta de Twitter:

*  *  *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar