¿No ha definido su situación militar? Policía abre cursos de vinculación en Bogotá

Por hacer parte de la institución, los jóvenes tendrán un 30% de descuento en la matrícula para universidades públicas y para el curso de oficial o miembro del personal a nivel ejecutivo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
10 de enero de 2019 - 10:44 p. m.
Archivo
Archivo

La Policía Metropolitana de Bogotá abrió este jueves convocatorias para que 1.000 jóvenes menores de 24 años accedan a cursos que les permitan definir su situación militar y puedan gozar de algunos beneficios.

El primer proceso de selección se cerrará el 1 de febrero, y se tendrán en cuenta una serie de requisitos como que los aspirantes no cuenten con antecedentes judiciales, multas y que no tengan hijos. Según el coronel Edgar Ávila, jefe de auxiliares de Policía de Bogotá, un aspecto clave a tener en cuenta es la disposición de los aspirantes, para que así puedan desempeñarse en cargos en Tránsito, Transmilenio y cubrimiento como carabinero en los cerros orientales de la capital.

El uniformado resaltó que, para tranquilidad de sus familias, los adolescentes podrán continuar viviendo en sus casas mientras prestan el servicio. "Los muchachos tampoco serán trasladados a otras regiones del país mientras se capacitan, ni durante su trabajo", precisó.

Quienes se vinculen trabajarán en un horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y recibirán una bonificación mensual de $280.000, cubrimiento de alimentación por $244.000 y un subsidio de transporte de $88.000. Al año y medio de haber cumplido el proceso, se les otorgará el título de bachilleres para los que aún no culminan su formación básica académica, y como técnicos en seguridad social. 

Otros de los beneficios que destaca la institución es que los jóvenes tendrán un 30% de descuento en la matrícula de universidades públicas del país, y para vincularse al curso de oficiales o como miembros a nivel ejecutivo en la Policía. Además, el periodo en el que permanezcan prestando el servicio será reconocido como tiempo laboral para su jubilación. 

La Policía de Bogotá espera que, con estas convocatorias, durante el año comiencen a ser parte de la institución al menos 4.000 hombres. La segunda convocatoria se abrirá en abril y se habilitarán otras dos en junio y octubre de 2019. 

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar