No había cámaras en stand de donde fue robado libro 'Cien años de soledad'

Así lo indicó el general Humberto Guatibonza quien dijo que ese día hubo más de 8.000 visitantes a ese lugar en la Feria del Libro.

Con el paso de las horas se ha hecho más evidente que es muy difícil recuperar el libro hurtado de la primera edición de 'Cien años de soledad' en la Feria del Libro de Bogotá.

La obra que permanecía exhibida en una vitrina especial en el pabellón Macondo de la Feria fue sustraída el pasado sábado sin que de momento puedan existir pruebas que apunten hacia el responsable del robo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, dijo que no es fácil la investigación del hecho porque “la denuncia apenas se interpuso ayer (domingo) y el robo ocurrió el día sábado”.

Además, de acuerdo al oficial, no hay cámaras de seguridad en el pabellón donde se registró el hurto.

Estamos revisando cámaras, desafortunadamente no había en el stand y sólo había a la entrada del pabellón”, explicó.

Ese día hubo más de 8.000 visitantes al lugar exacto donde se presentó la sustracción del libro que estaba en una caja con algunas medidas de seguridad. (Escuche al general Guatibonza)

Andrés López Valderrama, presidente de Corferias, entregó a la Policía el material fílmico del pabellón donde se registraron los hechos, con el propósito de que inicien las investigaciones que logren aclarar el robo.