No habrá ciclovía el próximo domingo en Bogotá

Ante la jornada electoral en la que se elegirá senadores y representantes a la Cámara, el Distrito decidió suspender la actividad dominical.

Archivo El Espectador

El próximo domingo no habrá ciclovía en Bogotá. Esto debido a las votaciones que se adelantarán el 11 de marzo, para elegir a los senadores y representantes a la Cámara que conformarán el Congreso de la República. 

Según informó la Secretaría de Movilidad esta es una de las medidas que se tomará en la ciudad para que la primera jornada electoral del año se complete con normalidad. Bibiana Sarmiento, Coordinadora de la Ciclovía de la Alcaldía de Bogotá, informó a RCN Radio que “se ha tomado la decisión de cancelar la ciclovía para el 11 de marzo, también para que los funcionarios del distrito que trabajan en este tipo de jornadas puedan votar”. 

Asimismo el Idrd informó que tampoco habrá recreovía, escuela de la bicicleta, recreación para la juventud, ni recreación comunitaria, incluyente, para la infancia y para el adulto mayor. 

La medida solo se tomará durante este fin de semana. Se espera que la actividad dominical vuelva a la normalidad el próximo 18 de marzo, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. 

En cada jornada de Ciclovía, alrededor de un millón y medio de ciudadanos sale a rodar por Bogotá. El modelo se ha exportado a cerca de 50 municipios de todo el país y de acuerdo con la Organización Panamericana para la Salud, ha llegado a más de 60 ciudades de otros países.

Actualmente la ciclovía cuenta con cerca de 120 kilómetros  y atraviesa 17 de las 20 localidades de la ciudad.  La red de 392 kilómetros convierte a Bogotá en la ciudad con mayor cantidad de vías para el tránsito de ciclistas en América Latina, al punto que los viajes diarios en este medio de transporte (575.356) aumentó en 50 % entre 2012 y 2015. Eso equivale al 28 % de los viajes al día en Transmilenio.