No habrá encuesta: La U avala a Rafael Pardo como candidato a la Alcaldía de Bogotá

El Partido de la U cerró la puerta a la posibilidad de realizar una consulta para elegir entre Enrique Peñalosa y Rafael Pardo, el candidato por la colectividad para la Alcaldía de Bogotá.

Rafael Pardo

Aunque el senador por el Partido de la U, Roy Barreras, había propuesto hacer una encuesta para escoger el candidato de la colectividad entre Rafael Pardo, quien también cuenta con el apoyo del Partido Liberal, y Enrique Peñalosa, quien hasta el momento se lanzará por firmas, este miércoles se cerró la puerta a dicha posibilidad.

La propuesta de Barreras fue atendida por el jefe del Directorio Distrital, Ángel Custodio Cabrera, quien manifestó haber sostenido una reunión con el congresista, luego de la cual quedó en firme el aval del Partido de la U para Rafael Pardo.

“Tuvimos una reunión con candidatos al Concejo de Bogotá, con diferentes sectores políticos del partido, nos reunimos con el candidato Pardo y luego invitamos a Roy Barreras para dejar muy en claro que hoy quedó totalmente definido el aval a Rafael Pardo”, indicó Cabrera en declaraciones recogidas por Caracol Radio.|

Asimismo, el presidente del Directorio de Bogotá, informó que el candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido de la U, será inscrito el próximo martes ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

‘‘Inicialmente entregamos el aval como debe ser para que las campañas avancen y eso fue lo que acordamos el día de hoy”, aseguró Cabrera.

Al hacer su anuncio, Barreras recibió fuertes críticas por parte de líderes del Partido Liberal, quienes lo acusaron de dividir la ciudad y abrirle paso a la candidatura de Clara López. El concejal Horacio José Serpa fue uno de los que arreció contra el presidente de la U, manifestando que desde hacía mucho tiempo, concejales y ediles de la colectividad liberal habían entregado su apoyo a Rafael Pardo.

Luego de la reunión, Roy Barreras manifestó la claridad del apoyo del Partido de la U a Rafael Pardo. El apoyo ''es claro como lo ha expresado en la Convención Distrital del mes de marzo. Oficializamos la entrega del aval formal y por lo tanto se disipa cualquier inquietud frente a eso”, puntualizó el Presidente del Partido.