Publicidad

No habría detrimento patrimonial con modificaciones al diseño del metro

El contralor de Bogotá asegura que no habría pérdidas por el cambio de metro subterráneo a elevado.

Redacción Bogotá
20 de diciembre de 2015 - 03:38 p. m.
IDU
IDU

El contralor de Bogotá, Diego Ardila descartó un posible detrimento al patrimonio distrital con las modificaciones que pretende hacer el alcalde electo de la ciudad, Enrique Peñalosa y que Gustavo Petro ha cuestionado en los últimos días.

De acuerdo con Ardila, las modificaciones están dadas para mejorar las condiciones del proyecto, por lo que no habría detrimento patrimonial, pero lo que si no se puede pensar, es en reducir “la extensión de TransMilenio por el Proyecto del Metro”.

Por su parte, Gustavo Petro asegura que existiría un detrimento debido a que hasta el momento se ha invertido en los diseños del metro 130 mil millones de pesos, a los que habría que sumarle los cambios estructurales que ha anunciado Peñalosa, entre ellos la elevación de algunos tramos del sistema de transporte.

Así mismo, aseguró que este tipo de decisiones no son vistas por el procurador, “pero como aquí la ley es para los de ruana y yo soy de los de ruana el detrimento no va, pero es indudablemente detrimento de casi 100 mil millones de pesos”, dijo el mandatario a Caracol Radio.

Por su parte, el director del IDU, William Camargo, aseguró que los diseños de redes y estaciones, de los cuales ya existen cerca de 37 mil planos, deben ser replanteados, por lo que se debe empezar de nuevo a preparar y estructurar el proyecto financiera y legalmente.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar