No han terminado construcción de viviendas para universitarios y 60% ya está arrendado

El megaproyecto de vivienda en Bogotá se construye en la carrera tercera con calle 19 y espera abrir puertas en enero de 2017.

El proyecto inmobiliario CityU, que superó una inversión de $200.000 millones, anunció que un 60 % de los 700 apartamentos que ofrecerá en arriendo, solo para estudiantes y docentes, estará ocupado en enero de 2017.

Estará distribuido en tres torres, de 30, 26 y 20 pisos y albergará a cerca de 1.700 personas. Se trata de un modelo que ya ha sido implementado en Estados Unidos y Europa y que apenas hace carrera en el país. Lo usual era adaptar apartamentos para universitarios, pero no crear megaproyectos para esa comunidad y con una oferta de espacio público.

Ya se han realizado alianzas con universidades del sector como los Andes. La institución tomó en arriendo, por 10 años, la torre 2 (26 pisos) para ofrecérsela a sus alumnos. 

Las áreas de sus primeros niveles contarán con cafeterías, restaurantes, bancos y plaza de comidas que estarán abiertos al público. Para los residentes, en una ciudadela de 1.700 metros cuadrados, habrá espacios de estudio y esparcimiento, como gimnasio, salón de juegos, sala de proyecciones, lavandería, entre otros.

El proyecto entraría a beneficiar directamente a los estudiantes que provienen de otras regiones del país, que representan el 38 % de los universitarios que hay en la ciudad.