Publicidad

No hay clases en colegios públicos de Bogotá

La medida cobija a 376 colegios oficiales de la ciudad (con 741 sedes), sus 876.000 estudiantes y 32.000 docentes.

El Espectador
10 de septiembre de 2013 - 07:31 a. m.
No hay clases en colegios públicos de Bogotá

En una sorpresiva medida, la Administración del alcalde Gustavo Petro decidió cancelar las clases en colegios públicos en apoyo el paro de maestros que se adelanta en el país desde este martes 10 de septiembre debido a las “precarias” condiciones laborales de las maestras y maestros, su salud y la inversión de recursos para el sector. 

La Secretaría de Educación del Distrito manifiesta su apoyo a las reivindicaciones del pliego de peticiones de Fecode (y apoyado por la ADE), y respeta las movilizaciones convocadas haciendo un llamado a que éstas sean una expresión pacífica, y constructiva, que redunde en la mejora de la calidad de vida de los docentes y por ende, en beneficio de la educación pública”, cita el comunicados de la Secretaría.

Por tanto, Óscar Sánchez, secretario de Educación del Distrito, anunció que este martes no habrá clases en los colegios públicos de la capital colombiana. “Las clases perdidas deberán ser repuestas por los maestros para no afectar el calendario académico y garantizar el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes” indicó.

La medida cobija a 376 colegios oficiales de la ciudad (con 741 sedes), sus 876.000 estudiantes y 32.000 docentes.

Esperamos que el miércoles haya clase en Bogotá. Por eso estaremos muy pendientes y acompañando a Fecode y el Ministerio de Educación en su diálogo para informar oportunamente a la comunidad académica” agregó el secretario Sánchez.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar