No hay taxis y largas filas en estaciones de Transmilenio: quejas en Día sin carro y sin moto

Las autoridades reportan que han sido inmovilizados más de 20 carros por no acatar la medida del Distrito.

@SectorMovilidad

Aunque Transmilenio habilitó toda su flota, casi 2.000 articulados, para atender la alta afluencia de pasajeros en el sistema, este miércoles que se lleva a cabo la jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá, las largas filas ya empiezan a verse en distintas estaciones de Transmilenio. 

 

Por otro lado, usuarios del SITP reportan que hay demoras de hasta 30 minutos en algunas rutas.

En redes sociales se quejan de trancones en la carrera Séptima y Décima a pesar de que no están circulando vehículos particulares ni motos. En la calle 26 hay congestión vehicular debido a que fue habilitado el carril central únicamente para las bicicletas, como ocurre todos los domingos por la ciclovía.   

Además otros bogotanos se quejan porque no hay taxis, dicen que es imposible tomar uno porque todos pasan ocupados. Se conoció que se han presentado problemas en algunas aplicaciones móviles para servicio de taxis, como Taxis Libres, al parecer se han caído y están intermitentes por la alta demanda de usuarios que solicitan el servicio.

Dos horas después de iniciada la jornada del día sin carro, las autoridades reportan que han sido inmovilizados más de 20 carros por no acatar esta medida del Distrito.

Con el fin de conmemorar el Día Mundial de la Tierra, la Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de llevar acabo esta segunda jornada en la ciudad, luego de los resultados que dejó el Día sin Carro del pasado 5 de febrero, en las cuales se registró 1’859.289 usuarios en Transmilenio, 1’183.102 en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y 737.740 en bicicleta y medios alternativos.

La jornada empezó a las 5:00 am y terminará a las 7:30 de la noche.

Cabe recordar que esta misma jornada se lleva a cabo en la ciudad de Medellín.