No hubo quórum para elegir mesa directiva de la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá

El quórum para llevar a cabo la reunión no se completó: ocho de los 15 cabildantes no se presentaron.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
08 de febrero de 2019 - 10:37 p. m.
Cortesía
Cortesía

A 9:00 de la mañana de este viernes estaba agendada la sesión que definiría la presidencia y vicepresidencia de la Comisión de Hacienda en el Concejo de Bogotá. Sin embargo, debido a que ocho de los 15 cabildantes que asistirían a la elección no llegaron al recinto, no pudo llevarse a cabo la votación. 

A la sesión para conformar la mesa directiva no asistió quien era el postulado para ser presidente, Emel Rojas (Colombia Justa Libres), así como los concejales Julio Cesar Acosta, Yéfer Vega y Pedro Julián López (de Cambio Radical); Jorge Durán, Armando Gutiérrez (del Partido Liberal); Diego Devia (Centro Democrático); Hollman Morris (Progresistas). De ellos, seis radicaron excusas.

La concejal Maria Fernanda Rojas de la Alianza Verde, quien se presentó a la sesión, se refirió a la situación asegurando que es un mal síntoma y que algo no anda bien. "Esto sumado al conejo que le hicieron a la Alianza Verde hace unos días con la presidencia del Concejo, son unas pésimas señales de la corporación hacia la ciudadanía", señaló recordando que el pasado 5 de febrero quedó elegida Nelly Patricia Mosquera del partido de La U. 

>>>Lea: ¿Irrespeto a las reglas de juego? La U se queda con la presidencia del Concejo de Bogotá

Por su parte, Maria Clara Name (Alianza Verde), también manifestó su inconformidad al respecto. "Solo llegamos muy puntuales siete concejales y los demás no se presentaron. Es extraño que ocurran estas situaciones justo cuando se debe elegir la mesa directiva de la comisión. Con esto no hacen más sino dilatar procesos y posponer los debates".

Hasta el momento no se ha conocido información de una nueva programación de la sesión, y por el momento, la mesa directiva de la Comisión de Hacienda queda sin determinarse. 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar