¡No lo olvide! En Soacha hay pico y placa este domingo 4 de abril

Noticias destacadas de Bogotá

La restricción por horas durante los puentes festivos ha sido clave para disminuir el embotellamiento que siempre se presentaba durante el ingreso a la capital. Le contamos cómo funciona esta medida que rige este Domingo Santo desde el medio día hasta las 8:00 p.m.

Buscando mejorar el plan retorno del último día de Semana Santa, Soacha implementó el pico y placa durante este puente. Esta medida se empezó a aplicar desde hace un año, cuando la alcaldía del municipio empezó a buscar formas de aliviar la pesada movilidad que históricamente se registraba en las vías del municipio durante el regreso de los puentes festivos. Fue así como el 23 de marzo de 2020 inició un piloto para intentar recortar los tiempos de viaje de quienes entraban y salían de Bogotá y fue tan exitoso que la medida se siguió aplicando cada puente festivo y el de Semana Santa, cuando se da uno de los mayores éxodos desde Bogotá, no será la excepción.

La restricción operará en dos franjas: a partir del mediodía y hasta las 4:00 p. m. podrán ingresar placas pares y desde las 4:00 p. m. hasta las 8:00 p. m. se permitirá el ingreso de las placas impares. La medida dejará de aplicar después de las 8:00 p. m.

Lea: Cundinamarca instaló en vías seis ‘puestos salvavidas’ para motociclistas

Es importante recalcar que la medida solo rige para la Autopista Sur, en el perímetro urbano de Soacha, sentido Girardot-Bogotá. En el resto del municipio no hay ningún tipo de restricción, así que para dar tranquilidad a los conductores de vehículos que tengan pico y placa el alcalde Juan Carlos Saldarriaga aclaró que estos serán desviados a la vía Mondoñedo. “Pueden coger la calle 13, la vía Indumil, la Av. San marón, la Av. Ciudad de Cali o la conexión de la transversal 15 con Bosa, que es una arteria principal para desatascar la Autopista Sur de los grandes trancones que teníamos históricamente”, manifestó.

Para el mandatario, la implementación de esta medida ha impactado positivamente la mejora de la movilidad de Soacha, por lo que califica el pico y placa como “absolutamente positivo”, teniendo en cuenta que antes los viajeros que querían ingresar a Bogotá en un puente festivo tenían que esperar hasta tres horas para atravesar el perímetro urbano de Soacha y luego ingresar a la capital.

Comparte en redes: