“No maté a ningún Policía, solo corrí”: dice procesado por crimen del patrullero Edwin Caro

Noticias destacadas de Bogotá

Durante la audiencia de imputación de cargos, Wilkerson Hernández, señalado de participar en el asesinato del patrullero Edwin Caro, aseguró que él solo salió corriendo, porque se asustó.

Pese a que hay videos y testigos que ubican a Wilkerson Hernández antes, durante y después del asesinato del patrullero Edwin Caro, él se declaró inocente durante la audiencia de imputación de cargos. Su defensa: no lo mató y solo huyó, porque se asustó.

Los hechos se presentaron sobre la carrera séptima con calle 79. En medio de registros de control, los uniformados, entre los que estaba Caro, requisaron a dos sujetos sospechosos, que estaban parqueados en una moto. Cuando fueron a inspeccionar el cajón del vehículo, uno de ellos sacó un arma y disparó contra los uniformados.

Videos de las cámaras de seguridad de la zona captaron los momentos posteriores al asesinato, en donde se ve a Hernández huir del lugar del crimen y arrojar en un jardín el arma que llevaba. Pese a sus intentos por escapar, fue capturado.

>>>Lea: Wilkerson Hernández, detenido por el asesinato de Edwin Caro, no aceptó cargos

Sin embargo, este jueves, en medio de la audiencia de imputación de cargos, Wilkerson Hernández, aseguró no haber cometido el asesinato. “Yo no maté ningún Policía, solo corrí como se ve en los videos”, dijo en la audiencia, en la que aseguró que él iba en la moto debido a que su acompañante lo iba a llevar a su casa.

Además, el detenido manifestó que se sorprendió por lo sucedido y que por ello salió a correr. A Hernández le imputaron los cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas, sin embargo, este no los aceptó.

Al imputado todavía no se le ha impuesto una medida de aseguramiento debido a que la audiencia fue suspendida. Sin embargo, mañana, en horas de la tarde se definirá si Hernández va o no a prisión.

Comparte en redes: