“No permitiremos que una empresa opere en esas condiciones”: Transmilenio

Ante la suspensión de uno de los operadores del Sitp en Ciudad Bolívar, la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, anunció que tienen listo un plan de contingencia para garantizar el servicio.

Redacción Bogotá
10 de octubre de 2017 - 11:08 p. m.
Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio.  / Archivo El Espectador
Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio. / Archivo El Espectador

Este martes, Transmilenio anunció la suspensión de uno de los operadores del Sitp en Ciudad Bolívar, que tiene a su cargo 25 rutas en la localidad, esto debido a la falta de las pólizas que amparan el riesgo de un eventual incumplimiento del contrato y de accidentes graves ocasionados durante la prestación del servicio. (Lea: Suspenden a operador del Sitp a cargo de 25 rutas en Ciudad Bolívar)

Ante esta situación, la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, le dijo a El Espectador que de los seis operadores del Sitp, dos ya renovaron sus pólizas, en las próximas semanas se le vencen a tres y una, Suma S.A.S., se le venció y no la ha renovado. "Ante la imposibilidad del concesionario de allegar las pólizas que amparan el contrato, no podemos permitir que una empresa en esas condiciones opere un servicio público esencial tan asociado a seguridad. Las normas en el país y la relación contractual no nos permiten tomar una decisión distinta a suspender la operación”. (Lea: Renegociar: salida a la crisis del SITP)

Así mismo la funcionaria aseguró que esperaron hasta el último momento para que consiguieran las pólizas, pero ante el incumplimiento procederán este miércoles a la suspensión del contratista. 

Para esto, el Distrito tiene planeado, como plan de contingencia, cubrir las 13 rutas individuales que administra Suma con los otros operadores del sistema, mientras que las 12 rutas compartidas serán cubiertas por el operador que tiene la otra mitad del servicio. (Lea también: "El SITP es un desastre económico y un pésimo servicio": empresas operadoras)

A través de un comunicado, Transmilenio anunció que se levantará el pico y placa para el transporte público y contempla disponer de las rutas provisionales del Sitp. "Habrá una afectación en el servicio, pero las personas vendrán la posibilidad de hacer los viajes”, dijo Rojas.

Suma está a cargo de 25 rutas en la localidad, que corresponden al 7,2 % de la operación en la ciudad. Según informó la gerente del sistema, en caso de que el operador no pueda responder con las pólizas, se tiene previsto implementar las distintas fases del plan de contingencia, "pero esperamos que sea una contingencia momentánea", concluyó la funcionaria. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar