“No es posible que una trabajadora sexual no pueda acceder a un ahorro programado”: Petro

El alcalde dijo que durante su gobierno la administración tendrá mayor compromiso con personas que ejercen la prostitución.

Archivo El Espectador

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, no es posible que una mujer trabajadora sexual no pueda acceder a un ahorro programado y que tampoco tenga otra posibilidad de adquirir una vivienda, por esta razón pidió a las entidades del Distrito que tengan en cuenta las condiciones de estas personas a la hora de ofrecer determinados servicios.

Durante el cabildo con trabajadoras sexuales de la localidad de Los Mártires, Petro le solicitó a los funcionarios que tienen que ver con los programas de atención a esta comunidad que no deleguen los proyectos en personas que no les dan curso, además de la no discriminación y el buen trato con toda la población vulnerable de la ciudad.

“Si la Bogotá Humana no actúa donde toca es discurso más que realidad, y yo le pido a todos mis funcionarios que no deleguen proyectos en funcionarios que terminan destruyendo nuestros programas porque hay una realidad social que los funcionarios públicos deben evaluar, y esta es no discriminar”, indicó Petro.

Así mismo, el mandatario capitalino dijo que ha recibido denuncias de funcionarios de mediano nivel que hacen la política práctica y que discriminan a las poblaciones, evitando que la Bogotá Humana continúe su lucha contra la segregación social.

Finalmente, Petro insistió en que lo que se busca es escuchar a las comunidades planteando sus problemas e inquietudes al Distrito.

Agregó que "de nada sirve convocar a las poblaciones que se han beneficiado de las políticas, planes y programas que ejecuta la Bogotá Humana para que hablen bonito de la Administración”.
 

Temas relacionados