Publicidad

No regalar ni recibir dulces: las recomendaciones de la Policía durante halloween en Bogotá

La institución hizo un llamado a la ciudadanía a resguardarse en sus hogares, para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19 durante la celebración.

Redacción Bogotá
27 de octubre de 2020 - 10:35 p. m.
Los centros comerciales podrán hacer eventos que no generen aglomeraciones.
Los centros comerciales podrán hacer eventos que no generen aglomeraciones.
Foto: Archivo

Cada vez falta menos para la tradicional noche de halloween que, en condiciones normales, está marcada por las fiestas, los disfraces y el típico recorrido para recoger dulces. Pero, cuenta de la pandemia, la celebración será atípica, pues la fiestas y las salidas para recoger dulces están prohibidas.

A cuatro días de la celebración, la Policía de Bogotá entrega las recomendaciones a la ciudadanía para celebrar un halloween seguro, con el fin de salvaguardar la vida de los padres y menores, quienes son los protagonistas de la festividad. “Los invitamos a quedarse en casa, a celebrar en familia, a aprovechas este espacio para seguir compartiendo, pero en los hogares”, dijo la coronel Doris Manosalva, jefe de prevención ciudadana de la Policía de Bogotá.

>>>Lea: Por halloween, habrá toque de queda en Soacha para menores de edad

Estas son las recomendaciones de la institución:

*Mantener las medidas de bisoeguridad

*No olvidar mantener el uso de tapabocas cada vez que vaya a salir.

*Tener distanciamiento social

*Disfrutar de actividades virtuales

*Para los comerciantes, no regalar dulces y para los padres, no recibirlos.

Por otro lado, los centros comerciales sí podrán hacer actividades, siempre y cuando estas no impliquen aglomeraciones. “Debemos generar cultura y responsabilidad para evitar un aumento de contagios. No permitamos la proliferación de fiestas clandestinas”, dijo la coronel, quien agregó que la Policía estaría atenta a atender cualquier llamado por parte de la ciudadanía que se presente ese día.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar