No se deje engañar: el programa “Bogotá Solidaria en Casa” no tiene costo

A través de redes sociales circula información falsa acerca de los servicios de la Secretaría de Integración Social.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
29 de marzo de 2020 - 11:25 p. m.
El Espectador
El Espectador

En épocas de crisis y con la cantidad de redes sociales que hay en la actualidad, información falsa comienza a circular y llega a personas que terminan asumiéndola como cierta. La emergencia sanitaria, social y económica por la que atraviesa el país y el mundo, por causa del nuevo coronavirus, no ha sido la excepción.

(Así puede realizar virtualmente sus trámites del Sisbén durante la cuarentena)

Y es que, por ejemplo, en Bogotá este domingo se presentaron incidentes en el barrio Puerta al Llano, de la localidad de Usme, porque algunas personas intentaron hacer saqueos a locales comerciales después de manifestar que no tenían con qué alimentarse y que no habían llegado una supuestas ayudas prometidas por el Distrito y el Gobierno Nacional.

(Comunidad intervino para evitar saqueos en el barrio Puerta al Llano, Usme)

Por ese caso, y otras noticias falsas que se extienden durante la cuarentena nacional, la Secretaría de Integración Social aclaró que sus servicios y el “Sistema Bogotá Solidaria en Casa” no tienen costo ni requieren inscripción. “La Administración Distrital identifica a los beneficiarios a través del Sisbén y otras bases de datos existentes”, aclaró la entidad distrital.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar